El Ayuntamiento de Paiporta continúa atendiendo a la ciudadanía y gestionando los trámites municipales de Oficina Única a través de la asistencia telefónica y la tramitación telemática, a distancia, tras el cese de la atención presencial generalizada como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el coronavirus Covid-19, el pasado 16 de marzo.

"El personal de Oficina Única está trabajando desde sus casas con práctica normalidad y esto ha sido posible gracias a la avanzada implantación en nuestra administración de los procesos telemáticos y digitales, así como a un gran trabajo y esfuerzo del personal del área de Innovación", ha explicado la regidora de Innovación y Atención a la Ciudadanía, María Jesús López.

Las diferentes solicitudes y trámites se están realizando a través de la sede electrónica. En este sentido, se están atendiendo múltiples solicitudes de certificados de empadronamiento, relacionados con las peticiones a entidades financieras de moratorias de hipotecas.

En cuanto la atención presencial, está siendo muy restringida y limitada a cuestiones urgentes e imprescindibles, y siempre tras una solicitud de cita previa. Se trata sobre todo de demandas de fe de vida o de certificados electrónicos, gestiones que surgen de las necesidades que está generando el confinamiento. "Estamos acotando al máximo la atención en la Oficina, y para evitar el contacto con otras personas rogamos siempre máxima puntualidad. Se están tomando todas las medidas y precauciones posibles para que la atención sea con las máximas garantía sanitarias, tanto para el personal como para las personas usuarias", ha matizado la regidora.

Estas nuevas fórmulas de trabajo y atención se están desarrollando con normalidad gracias al avanzado estado en la implantación de la administración electrónica en el consistorio paiportino. Personal informático del área de Innovación se ha ocupado de habilitar la red y el sistema del consistorio con las condiciones que garanticen la seguridad informática e impidan la vulnerabilidad del sistema. "Manejamos datos sensibles y protegidos de la población de Paiporta y por ello hemos tomado las mayores medidas y precauciones en esta materia", ha manifestado la regidora de Innovación.

Así mismo, se ha habilitado una plataforma para poder realizar a distancia, a través de videoconferencias las diferentes comisiones, reuniones de gobierno y plenos municipales. "Tenemos que poner muy en valor el trabajo que está desarrollando el personal informático. Siempre muestra máxima disponibilidad y colaboración y así está siendo especialmente en estas semanas tan atípicas", ha concluido López.