El centro comercial Bonaire ha cedido a Cruz Roja un almacén logístico de 1.110 metros cuadrados que servirá como centro de operaciones para el almacenamiento y reparto de alimentos no perecederos de la campaña que gestiona la ONG del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España (FEAD). Gracias a esta colaboración, Cruz Roja dispondrá de un espacio logístico habilitado desde el que coordinar una campaña que atenderá a más de 250 familias de Valencia y en la que trabajan 20 voluntarios/as de la Asamblea Local de Aldaia junto con personal laboral de Cruz Roja.

Con una ubicación estratégica dada su conexión con Valencia y, dotado de servicios de aparcamiento y seguridad requeridos para este tipo de operaciones, el espacio logístico cedido por el centro comercial a Cruz Roja permitirá dar soporte al programa de reparto de alimentos a colectivos más desfavorecidos. Una campaña que está previsto que dure dos semanas y que atenderá a cerca de 800 personas entre las se encuentran mayores y lactantes.

Con esta colaboración Bonaire se suma al Plan Cruz Roja Responde: la mayor movilización de recursos de la historia de la ONG que tiene por objetivo disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de sus servicios y actividades regulares. Estos recursos permiten dar soporte al reparto de alimentos FEAD: uno de los programas esenciales de Cruz Roja de apoyo a las personas más vulnerables.

En palabras de Nadia Fernandes, gerente del centro, “Desde Bonaire hemos querido poner nuestro granito de arena y contribuir -en la medida de nuestras posibilidades- a que Cruz Roja llegue lo más lejos posible atendiendo a los más desfavorecidos en una situación tan complicada como la que estamos viviendo con esta emergencia sanitaria”.

Bonaire da soporte al programa FEAD de Cruz Roja

Cruz Roja Española distribuirá 16,6 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la tercera y última fase del Programa 2019 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de más de 96 millones de kilos de alimentos.

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada organización. Desde los centros de almacenamiento de las dos organizaciones se distribuirá a más de 5.500 organizaciones asociadas de reparto, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.