El alumnado de Catarroja está recibiendo en su casa durante estos días todos los libros y materiales para afrontar, online, el último trimestre del curso. El Ayuntamiento de Catarroja ha ofrecido a todos los centros del municipio, públicos y concertados, la posibilidad de que, mediante una empresa de transporte, estos materiales lleguen a casa de todo el alumnado con plenas garantías de seguridad. De esta manera, con una pequeña inversión económica se ha invertido en seguridad para las familias y en agilidad a la hora de poder acceder a estas herramientas educativas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento, también se ha estudiado la posibilidad de completar, con tablets con acceso a internet, las necesidades que han expuesto los centros a petición de las familias. Se espera, en breve poder cristalizar esta propuesta con la compra de estos aparatos tecnológicos necesarios para seguir el curso online y que posteriormente se quedarían a disposición del Ayuntamiento para cubrir necesidades en materia educativa o también para tareas formativas en la Escuela de Adultos.

“Las inversiones en educación siempre son baratas puesto que estamos invirtiendo en el futuro de nuestras hijas e hijos, por lo que es fundamental el hecho de poder facilitarles todas las herramientas posibles para desarrollar su labor educativa y seguir en contacto con el personal docente”, explica José Antonio Cuberos, concejal de educación del Ayuntamiento de Catarroja, quien ha agradecido la perfecta sintonía y coordinación para conseguir esta acción de los técnicos municipales y centros educativos.

Obras en marcha en centros educativos

Por otro lado, esta semana se han recepcionado las obras de renovación de carpintería en ventanas y puertas del colegio Jaume I. Se han sustituido estos materiales de origen por ventanales energéticamente más eficientes, que mantienen mejor la temperatura y otorgan una mayor luminosidad a las aulas. Esta reforma ha tenido un coste de 89.981 euros provenientes de una subvención de la Diputación de Valencia y completada con fondos municipales.

En marcha también están las obras de la cubierta del CEIP Joan XXIII. Unas obras incluidas en el Pla Edificant de este año, gracias a la petición de tramitación de urgencia de las mismas por parte del Ayuntamiento de Catarroja. Las obras estaban previstas para mediados de mes de marzo y solo se han visto afectadas por las lluvias que impidieron los trabajos y las necesarias limitaciones implantadas por el Estado de Alarma decretado por el gobierno. Aún así, se espera, como estaba previsto, que el curso 2020-2021 comience con la reforma realizada y así evitar las goteras ocasionadas en un edificio con menos de 10 años de antigüedad.