El Ayuntamiento de Godella ha aprobado ayudas municipales con carácter de urgéncia para mitigar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Las ayudas, que oscilan entre los 300 euros para las familias monoparentales y los 500 euros para las de más de cinco miembros, están destinadas a satisfacer las necesidades básicas de personas y familias del municipio atendida la pérdida o mengua de ingresos laborales.

El consistorio ha establecido un nuevo sistema extraordinario para la concesión de las ayudas de forma que puedan solicitarse de forma telefónica (963641152) o telemática, para agilizar su tramitación, a través del área de servicios sociales.

El plazo de presentacio?n de solicitudes sera? desde la fecha de la publicacio?n de los presentes criterios hasta un mes despue?s de la finalizacio?n del estado de alarma.

El expediente se iniciará por los profesionales de Servicios Sociales una vez tengan conocimiento directo de las circunstancias que justifican la concesión de la ayuda, y los beneficiarios accederán a las ayudas a través de un ingreso directo a la cuenta bancaria que la persona interesada haya indicado en su solicitud.