24 de abril de 2020
24.04.2020
Levante-emv

Los Servicios Sociales de Alboraia, en primera línea también durante el Estado de Alarma

La atención de ayuda a domicilio ha duplicado sus servicios para que nadie se quede atrás

24.04.2020 | 12:57
Los Servicios Sociales de Alboraia, en primera línea también durante el Estado de Alarma

El servicio de ayuda a domicilio está dirigido por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alboraia y su concejala Susana Cazorla, y es coordinado por una técnica en educación social, que diariamente atiende las peticiones que surgen intentando dar respuesta a las necesidades planteadas por la población.

También se mantiene una coordinación con la Policía Local de Alboraia para la detección de casos y colaborar en la atención de las necesidades de la población.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Alboraia, ha ampliado sus servicios de ayuda a las personas más vulnerables y de mayor riesgo. Debido a la situación actual, ha habido un incremento de la demanda de más del doble de los casos que se venían atendiendo habitualmente. El mayor incremento de demanda se ha producido en los servicios de compras y recogidas de medicación de farmacia, además de los servicios de higiene personal.

Además, ante la clausura por el Estado de Alarma del Taller de Estimulación Cognitiva impartido por una de las psicólogas del departamento de Servicios Sociales, se ha llevado a cabo, a través de las auxiliares de ayuda a domicilio, el reparto de cuadernillos de actividades (realizados por esta misma psicóloga) para mantener y estimular las funciones cognitivas de los y las participantes del taller.

También desde el Servicio de Ayuda a Domicilio, en coordinación con la psicóloga de tercera edad y la integradora social del departamento, se está llevando a cabo la supervisión de personas mayores de 65 años con un deterioro cognitivo leve o asociado a la edad, y personas en riesgo de mayor vulnerabilidad que vivan solas o con familia fuera del municipio.

De esta manera, se intenta facilitar el acceso a la población más vulnerable a la función de compras, se les traslada la información sobre medidas de prevención en el hogar, y se presta apoyo emocional, entre
otras muchas labores, intentando mantener una adecuada calidad de vida dentro de las medidas establecidas por el Estado de Alarma.

Desde Servicios Sociales, y en concreto, las auxiliares de ayuda a domicilio, en primera línea en los domicilios de nuestros vecinos y vecinas, se está realizando un gran esfuerzo para dar cobertura a las necesidades y nuevos retos que esta crisis está planteando en nuestro municipio.

Para mayor información del servicio, si es usted una persona en situación de riesgo, puede ponerse en contacto en los teléfonos de Servicios Sociales 96 186 93 03 y 638 04 36 41.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook