27 de abril de 2020
27.04.2020
Levante-emv
L'Horta Nord

Almàssera destina 275.000 euros a ayudas sociales y económicas

El consistorio también subvencionará a las Fallas con una aportación para paliar los efectos que han tenido

27.04.2020 | 18:53
Ayuntamiento de Almàssera.

El Ayuntamiento de Almàssera ha elaborado un Programa de Ayudas Sociales y Económicas para hacer frente a los efectos que está ocasionando la crisis de la Covid-19 y en el que invertirá 275.000 euros destinados a las familias más vulnerables del municipio, al tejido comercial afectado por las restricciones del Estado de Alarma y a las comisiones falleras que se han visto perjudicadas por la suspensión de las fiestas una vez ya iniciadas.

El Programa de Ayudas está dividido en tres bloques diferentes siendo el primero de ellos el referente a Bienestar Social en el que se incrementará en 100.000 euros la partida destinada a ayudas sociales multiplicando por dos los fondos para garantizar que ninguna persona de Almàssera se quede atrás. Este dinero se obtendrá del superávit del consistorio correspondiente al ejercicio de 2019. También aumentará el reparto de alimentos complementando los lotes que ya ofrece Cruz Roja con productos de higiene personal, frutas y verduras comprado todo en comercios del municipio a la vez que se realizará un segundo reparto cada 45 días por parte del Ayuntamiento de Almàssera.

El segundo paquete de ayudas corresponde a la materia de Hacienda mediante el que se ampliará el periodo de recaudación (IVTM y tasas) al 1 de julio de 2020 y se devolverán de manera proporcional las tasas y los impuestos de los servicios que no han sido prestados. También se reducirá el impacto fiscal a través de la tasa de terrazas y de mercado durante 2020.

Y, por último, se establecen una serie de medidas relacionadas con la promoción económica local y las fallas del municipio mediante las que se invertirán 150.000 euros subvencionados por la Diputación de Valencia en el tejido comercial de Almàssera para impulsar el consumo en estos establecimientos. Se pretende aumentar también hasta los 10.000 euros la subvención a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almàssera y hasta los 2.500 euros la subvención correspondiente a las comisiones falleras que se han visto afectadas por la suspensión de estas fiestas.

El Programa de Ayudas Sociales y Económicas del Ayuntamiento de Almàssera se suma a los servicios extraordinarios y especiales que ha puesto en marcha el consistorio durante la crisis de la Covid-19 cuyo objetivo es mejorar la situación de la ciudadanía y prestar los mejores servicios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook