El Ayuntamiento de Manises ha incrementado el número de expedientes para la creación de firmas digitales "porque otros ayuntamientos no realizan la gestión, necesariamente presencial, puesto que, a causa de la crisis sanitaria del Covid19, han dejado de ofrecer esta atención en el ayuntamiento", denuncian fuentes municipales.

De este modo, en las últimas semanas, el consistorio manisero ha visto incrementada la cantidad de peticiones provenientes de personas de diferentes localidades del Camp de Turia y l'Horta, "debido a que en sus municipios de origen no se está prestando este servicio", aseguran en el ayuntamiento. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Manises ha reducido considerablemente la atención presencial, con un horario de 9 a 13 horas, para aquellos trámites que irremediablemente no pueden hacerse de manera telemática.

Por ello, el consistorio manisero reclama, tanto en la Generalitat Valenciana como la Diputación de Valencia, que medien para que este servicio de atención ciudadana presencial se ofrezca en todos los municipios y así facilitar los trámites a los vecinos y vecinas de los respectivos pueblos y ciudades, en unos días en los cuales necesitan de la firma digital para hacer numerosos trámites como consecuencia del coronavirus.

Desde Manises entienden que, además, la tramitación en cada pueblo permitiría una menor movilidad de gente en un momento en el que se tiene que respetar el confinamiento al cual obliga el estado de alarma actual.