El Ayuntamiento de Massanassa ha adquirido un generador de ozono con una capacidad de producción de O3 mg/hora, para desinfectar los locales con esta nueva técnica. Esta adquisición responde al interés del consistorio "por mantener desinfectados todos los locales municipales en la lucha contra el Covid19", ha explicado el alcalde, Paco Comes Monmeneu. Estos trabajos de desinfección se unen a los que está realizando la brigada de obras municipal en los edificios y vías públicas.

El generador se adquirió el pasado 2 de abril de este año y se esta utilizando para desinfectar los edificios y vehículos municipales. El ozono es una molécula con 3 átomo de oxígeno O3. La molécula estable del oxigeno es con dos átomos de oxigeno O2, por lo que con gran facilidad se libera el átomo de oxígeno con el radical libre. El radical libre de oxígeno tiene una gran capacidad de actuación sobre cualquier elemento con el que entre en contacto, oxidándolo.

En la industria alimenticia se ha mostrado muy eficaz en la eliminación de virus, hongos y bacterias, con lo que se consigue mantener los productos almacenados. Este generador de ozono también se ha ofrecido a las farmacias y pequeños establecimientos de alimentación locales para ayudar a la desinfección.