El Ayuntamiento de Mislata, durante los más de 40 días de confinamiento, ha promovido diferentes iniciativas de participación ciudadana y el fomento de diversas actividades para amenizar todos estos días, poniendo el foco sobre todo en los más pequeños de la casa. Todas las iniciativas han tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía, quien ha visto recompensada su participación en forma de obsequio de agradecimiento por parte del consistorio.

A través de la concejalía de Participación Ciudadana, se han estado promoviendo diversas campañas para que los y las menores estuvieran entretenidos y destinaran parte de su tiempo en casa a la creatividad y el arte. En este sentido, la iniciativa 'Mislata la suma de todos los balcones', buscaba que las familias colgaran mensajes positivos y de apoyo en sus balcones realizados con materiales propios. Otra propuesta lanzada, en formato de concurso literario, animaba a pequeños y jóvenes escritores a plasmar en un relato corto cómo ven 'El futuro de Mislata' después del coronavirus.

A su vez, la concejalía de Medio Ambiente ha querido concienciar y sensibilizar sobre la gestión sostenible de los recursos y la prevención de los residuos. En este sentido han invitado a toda la ciudadanía de Mislata a participar realizando dibujos creativos donde se muestren los beneficios de las '5R' para el medio ambiente (Reciclar, Reducir, Recuperar, Reparar y Reutilizar).

Para la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, "el equipo de gobierno siempre ha apostado por la participación ciudadana y lo hemos demostrado en diferentes ocasiones como 'Alcalde de barrio', 'Mislata Opina' o el programa 'Mislata la suma de todos y todas', por ello hemos querido lanzar estas iniciativas para seguir fomentando la participación en el municipio y para hacer un poco más amena la vida en confinamiento de nuestro vecinos y vecinas más pequeños".

Entre los eventos a destacar se encuentra la celebración de los cumpleaños de los y las menores del municipio. Los niños y niñas que han cumplido años desde el pasado 13 de marzo, inicio del confinamiento, han recibido en sus casas un detalle de parte del Ayuntamiento, en forma de packs de dibujo, libros de lectura o material escolar. Miembros de Protección Civil y personal de Nemasa han ido repartiendo a los cumpleañeros y cumpleañeras los regalos que van acompañados de una carta de felicitación personalizada y firmada por el propio alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

"El estado de alarma no puede confinar la ilusión de celebrar un cumpleaños o la ilusión de tener un regalo en una fecha tan señalada, por ello nos hemos empeñado en Mislata en que, en este periodo, los niños y niñas de la ciudad no se quedaran sin una pequeña sorpresa", afirma el alcalde, quien también ha enviado una carta de felicitación personalizada a todos aquellos y aquellas jóvenes que durante estos días han cumplido la mayoría de edad.