El Ayuntamiento de Paiporta inicia este miércoles, 28 de abril, el reparto de 26.000 mascarillas gratuitas para toda la ciudadanía. La distribución se realizará a domicilio, correrá a cargo de personal municipal autorizado y debidamente identificado, será gradual y por barrios, y se prolongará durante los próximos días. Las mascarillas han sido adquiridas, junto a otras localidades de la comarca, a través de la Mancomuntat de l'Horta Sud.

Cada domicilio de Paiporta recibirá dos unidades. Las mascarillas son lavables y reutilizables, e incluyen un manual de uso con recomendaciones que hay que seguir en todo momento para que la protección que ofrecen sea efectiva. Con este reparto masivo, el Ayuntamiento sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

La primera remesa de mascarillas ha llegado este martes al Ayuntamiento de Paiporta. Personal municipal está organizando todo el reparto, que empezará a primera hora de este miércoles. La concejalía de Interior ha coordinado la distribución del material por todas las casas del pueblo.

La adquisición por parte de la Mancomunitat de l'Horta Sud de 350.000 mascarillas para diferentes localidades de la comarca ha sido una acción coordinada de todos los municipios que forman parte. El material lo han elaborado dos empresas de Torrent especializadas en el sector. Las mascarillas cumplen la normativa UNE 065 de las autoridades sanitarias.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha puesto en valor "la coordinación entre diferentes municipios para que toda la ciudadanía de la comarca tenga acceso a material de protección de las máximas garantías en igualdad de condiciones", al tiempo que ha agradecido la colaboración entre administraciones, "independientemente del color político". Martín, que también es vicepresidenta segunda de la entidad supramunicipal, ha animado a la ciudadanía a "seguir las instrucciones de uso para garantizar la seguridad y la eficiencia de las mascarillas".

El regidor de Interior, Vicent Císar, ha destacado "la coordinación de las diferentes áreas y departamentos municipales al consistorio, que ha agilizado la llegada de estas mascarillas a la población de Paiporta"

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paiporta también ha adquirido una remesa de mascarillas para niñas y niños, que empezarán a repartirse la próxima semana. El consistorio informará próximamente de todos los detalles de este reparto.