La formación Podemos Paterna considera que la actual crisis del Covid-19, "no puede ser excusa para que la administración se paralice, sino todo lo contrario". Por ello, ha trasladado a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, dirigira por Mireia Mollà, que se de respuesta a las alegaciones a la ampliación del parque del Turia presentadas en enero de 2019, dirigidas a la ampliación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN).

Podemos Paterna solicitó que en la ampliación del Parque Natural del Turia, se incluya el "Barranc Atravesat" y el "Barranc de La Font", con esta propuesta el barrio de La Canyada estaría rodeado por el Parque Natural del Turia. El "Barranc de La Font" une Lloma Redona con el "Barranc Atravesat" que discurre paralelo a la A-7 a su paso por Paterna.

"La ampliación es una necesidad para acceder a las subvenciones europeas, al ser un criterios el de la superficie de los parques naturales. En abril del 2007 el Consell aprobó la declaración del Parque Natural del río Turia, que inicialmente contaba con 4.673 hectáreas, y desde diciembre de 2018 el Ayuntamiento de Valencia solicita la ampliación de 505 hectáreas, repartidas entre el Nuevo Cauce del Turia, el Jardín del Turia y la huerta de Campanar", explican.

La nueva propuesta de ampliación del Parque del Turia incluye suelo en los municipios de: Cheste, L'Eliana, Lliria, Manises, Mislata, Paterna, Pedralba, Quart de Poblet, Riba-Roja del Turia Benaguasil, San Antonio de Benageber, Vilamarxant,Valencia, Bugarra, Chulilla y Gestalgar. El futuro parque pasara de las actuales 9.844 hectáreas a 16.777.

Podemos Paterna valora que se superaráesta crisis sanitaria, social y económica, pero deberíamos reflexionar sobre la protección de la naturaleza, ya que según la ciencia, en la destrucción del medio natural puede estar el origen de la pandemia.