El Ayuntamiento de Alaquàs ya ha recibido las primeras unidades de mascarillas higiénicas que serán distribuidas entre la totalidad de la población de Alaquàs los próximos días. Se trata de una primera recepción que se completará cuando se reciban las 30.364 unidades que han sido encargadas a través de la Mancomunidad de l'Horta Sud.

Asimismo, con el objetivo de garantizar una mascarilla por persona, el consistorio ha encargado un total de 2.364 mascarillas infantiles para los niños y niñas del municipio con edades comprendidas hasta los 9 años.

En una primera jornada de trabajo, se ha coordinado y organizado la distribución de la población por distritos y preparar así el reparto de las mascarillas que se depositarán en los buzones de los domicilios, contó con el trabajo de un importante equipo humano formado por 52 personas, entre personal municipal y trabajadores de la empresa pública ALEM.

El procedimiento para la distribución de las mascarillas que seguirá el consistorio será el siguiente: Una vez estén disponibles todas las unidades, tanto las máscaras de adultos como las infantiles, se empezará con el reparto de estos materiales lavables y reutilizables que incluirán las correspondientes instrucciones de uso. El proceso se efectuará por distritos y de forma simultánea para hacerlos llegar a cada una de las 11.750 viviendas existentes en el municipio.