El Ayuntamiento de Benetússer trabaja en un plan de seguridad para dotar a todas las viviendas del municipio de mascarillas que se van a repartir por la población desde primera hora de este miércoles, de forma progresiva, en diferentes jornadas. En total se entregarán 14.000 mascarillas reutilizables, que han sido compradas por el Consistorio en una compra conjunta que han realizado los municipios de la comarca a través de la Mancomunitat de L'Horta Sud.

La alcaldesa de Benetússer ha hecho hincapié en que esta es una acción "para mejorar la seguridad de las personas que salen a trabajar o a comprar productos de primera necesidad, mientras se estabiliza el mercado de ventas de mascarillas en las farmacias".

La primera remesa de mascarillas fue entregada el martes al Ayuntamiento de Benetússer que ya está repartiendo en los domicilios mediante la brigada de servicios municipales en cada edificio. Las mascarillas están respaldadas por la norma UNE 065 y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Son reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas hasta en diez ocasiones. Con cada mascarilla se adjunta un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías.

Desde el consistorio recuerdan que el uso de mascarillas no es obligatorio pero sí recomendable y que debe complementarse con el resto de medidas básicas de seguridad como la higiene de manos y guardar las distancias.