Los días seguidos en casa hacen que inevitablemente nos movamos menos y que el cambio en nuestra rutina nos empuje al sedentarismo y a las peligrosas horas seguidas en el sofá o en la cama. Pero está sobradamente probado científicamente, y recomendado sanitariamente, que el ejercicio físico, aunque sea de intensidad leve, tiene numerosos beneficios para el organismo, tanto a nivel puramente físico como mental y emocional.

Por todo ello, la concejalía de Mayores que dirige Mª Ángeles Navarro, quiere contribuir a que las personas mayores de Burjassot dispongan de algunas herramientas para, al menos un rato al día, mover un poco el cuerpo con unas sencillas tablas de ejercicios. Así, Cristina Jiménez, la profesora del taller de gerontogimnasia que se imparte en algunos centros sociales de Burjassot, está compartiendo, en las redes sociales, sesiones cortas de ejercicios para personas mayores, basados sobre todo en la movilidad de las piernas y brazos, así como de cuello y cervicales y estiramientos y todos ellos de intensidad muy leve.

A partir de ahora, los vídeos se podrán ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Burjassot y en la sección de vídeos de la web municipal, al igual que también están disponibles en la página de Facebook de Alcaldía. Con estas pequeñas píldoras de gimnasia, las personas mayores pueden invertir en su bienestar personal durante el confinamiento y practicar aquello de mens sana in corpore sano.