29 de abril de 2020
29.04.2020
Levante-emv
Educación

Paterna abre el plazo telemático de las ayudas a la escolarización en infantil

Hasta el 19 de junio, pueden presentarse las solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, que requerirán de certificado de firma digital para ser tramitadas

29.04.2020 | 19:59
Paterna abre el plazo telemático de las ayudas a la escolarización en infantil

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la escolarización de Educación Infantil de primer y segundo ciclo. Desde este miércoles y hasta el próximo 19 de junio, los interesados podrán realizar los trámites a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, wwww.sede.paterna.es.

Dada la especial situación derivada del estado de alarma por el COVID-19, las solicitudes únicamente se realizarán de manera telemática, siendo necesario el certificado de firma digital.

En caso de no disponer de firma digital, los interesados podrán obtenerlo presencialmente en el Ayuntamiento solo a través de cita previa, que se podrá solicitar en la web municipal www.paterna.es a partir de hoy miércoles, 29 de abril.

Tal y como ha destacado el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, "desde el equipo de gobierno municipal hemos trabajado para destinar los recursos suficientes para que las familias paterneras que lo necesiten puedan acogerse a estas ayudas a la escolarización, promoviendo el acceso universal a la educación de todos los niños y niñas de nuestra ciudad".

Los destinatarios de estas ayudas son las familias empadronadas en Paterna que tengan menores de 0 a 5 años matriculados en centros escolares de primer o segundo ciclo, así como las que hayan solicitado plaza o vayan a realizarlo próximamente, siempre que reúnan los requisitos y la puntuación suficiente según los baremos establecidos.

Los interesados podrán encontrar toda la información sobre requisitos y documentación en el enlace https://www.paterna.es/es/areas-gestion-municipal/educacion-deportes/becas-subvenciones.html.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook