30 de abril de 2020
30.04.2020
Levante-emv
L'Horta Nord

Godella ha adquirido 14.000 mascarillas de diferentes tallas para repartirlas

La entrega se realizará de forma domiciliaria y personal a partir del día 4 de mayo

30.04.2020 | 19:51
Godella ha adquirido 14.000 mascarillas de diferentes tallas para repartirlas

El Ayuntamiento de Godella ha adquirido 14.000 mascarillas de diferentes tallas que distribuirá gratuitamente a partir del día 4 de mayo a los vecinos y vecinas del municipio de forma domiciliaria y personal.

Se trata de unas mascarillas higienicas, homologadas por la UNE 0065/2020, que cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias y tienen un alto nivel de protección para evitar la transmisión de gérmenes y los posibles contagios. Este tipo de mascarillas, que son las recomendadas para las personas asintomáticas, son reutilizables y lavables para que puedan ser uilizadas en varias ocasiones. Con cada mascarilla, se entregará un pequeño manual de instrucciones de uso, lavado y desinfección.

La distribución se realizará de forma domiciliaria, para que cada persona reciba una mascarilla en su casa, a la que se le entregará personalmente.Desde el Ayuntamiento, se ha recordado que, aunque estos elementos incrementan la seguridad, junto a su uso se deben mantener el resto de medidas como la higiene correcta de las manos o la distancia social.

Esta iniciativa se suma a otras ya tomadas por la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central, como por ejemplo el reparto de 4000 mascarillas entre comercios y personas que utilizan el transporte público para acudir a sus puestos de trabajo debido a la reincorporación laboral la semana pasada, y la entrega gratuita de mascarillas a la población vulnerable y de riesgo en las farmacias del municipio.

El consistorio va a continuar volcado en respaldar a la población durante esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Godella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook