El Comité Técnico de Desescalada del Ayuntamiento de Paterna, encargado de planificar la progresiva vuelta a la normalidad de la ciudad en todos los niveles y sectores, ha reforzado para este puente del 1 de mayo el servicio de ambulancia, de seguridad y de limpieza ante el previsible incremento de población en la calle debido a las medidas de alivio del confinamiento.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quien ha explicado que "el objetivo de estas medidas es, por una parte, aumentar la higienización de las zonas de uso colectivo más susceptibles de recibir una mayor afluencia de personas y, por otra, aumentar la presencia de Policía Local y Protección Civil y tener preparado un servicio de ambulancia asistida que pueda atender de inmediato cualquier incidencia que pudiera surgir, sobre todo por la salida permitida de mayores y deportistas a la calle a partir del 2 de mayo".

Estas son las dos primeras decisiones que adopta el Consejo Técnico de Desescalada, un órgano creado por el primer edil para afrontar y organizar el proceso de desescalada de Paterna y la reactivación de la ciudad "con la prudencia, garantías y seguridad que requiere esta compleja situación".

Tal y como ha explicado Sagredo, "en este proceso vamos a contar con la opinión y la visión de todos los sectores socio económicos de la ciudad, desde nuestras áreas industriales y autónomos hasta los clubes deportivos y la universidad". De hecho, durante esta semana se han mantenido reuniones con el sector de hostelería y con el de peluquerías y centros de estética para abordar, de manera conjunta, el reinicio de sus servicios.

Además de recoger las inquietudes de estos sectores para realizar una desescalada ajustada a sus necesidades y a las directrices de las autoridades, este Comité también se encargará de analizar las medidas emprendidas como el reparto de mascarillas a domicilio, en los polígonos, comercios, etc. y de estudiar otras como la peatonalización temporal de calles para aumentar las posibilidades de distanciamiento social en los días de mayor afluencia vecinal y garantizar el máximo espacio público para peatones.