El servicio de atención a emprendedores/as del Consorcio Pactem Nord (Punto PAE del Ministerio de Hacienda, con puntos fijos en Alboraia y Puçol) ha llevado a cabo un taller online eminentemente práctico para la resolución de dudas que autónomos/as y emprendedores/as plantean en las actuales circunstancias que nos encontramos, de cara a afrontar con éxito sus proyectos empresariales.

El taller, que se ha desdoblado en dos sesiones para atender a las 26 personas inscritas, ha sido dirigido con gran profesionalidad por el equipo técnico de emprendimiento y creación de empresas del Consorcio Pactem Nord. Las impresiones de las personas participantes han sido muy positivas.

Las cuestiones que mayor interés has suscitado han sido las relativas al replanteamiento del plan empresarial para poder dar servicios online, así como la tramitación de la ayuda por fomento del autoempleo y la innovación que la Conselleria de Economía mantiene.

Los proyectos emprendedores que han dado a conocer, y sobre los que se han trabajado en el taller son: arquitectura, exportación, eventos, comercio electrónico, restauración, servicios inmobiliarios, turismo, desarrollo sostenible del medio ambiente y los animales, nuevas tecnologías orientadas a las fuentes renovables y turismo a través de psicología y dinámica educativa.