El Ayuntamiento de Xirivella está ultimando el reparto masivo y personalizado de mascarillas a todas las vivendas y comercios del municipio. Se trata de mascarillas homologadas, lavables y reutilizables, adquiridas en el lote conjunto gestionado por la Mancomunitat de l'Horta Sud.

El consistorio ha establecido un criterio de distribución basado en el padrón municipal para garantizar que cada habitante, niño o adulto, recibe en su buzón una mascarilla adaptada a sus necesidades. El reparto comenzará este lunes en los barrios de La Luz, Alqueria Nova y Vicentica la Serrana, y se extenderá por todo el municipio en los días siguientes.

Un equipo de repartidores, compuesto por medio centenar de funcionarios municipales y concejales de todos los partidos políticos representados en el consistorio, participa en el operativo. Para la recepción y ensobrado de las mascarillas se ha habilitado el polideportivo municipal, observándose en todo momento las medidas de higiene en la manipulación y las distancias interpersonales entre los voluntarios.

A partir del lunes, cada sobre que llegue a un buzón contendrá el número de mascarillas equivalente al de personas empadronadas en la vivienda, diferenciando la población adulta de la infantil, que recibirá una talla mediana. Las mascarillas se presentarán empaquetadas individualmente y acompañadas de unas sencillas instrucciones de uso para su lavado y reutilización.