El Partido Popular de Alaquàs ha criticado que, en el pleno de este jueves, el gobierno socialista votó en contra de su moción que proponía una bonificación del 75% del IBI para los sectores del comercio, los bares y restaurantes y las industrias que más están sufriendo los efectos económicos negativos por la pandemia del coronavirus.

El PP presentó el mes pasado un paquete de propuestas que además de la bajada del IBI incluían crear una línea presupuestaria específica para ayudas directas a desempleados, PYMES y autónomos.

"La moción presentada contaba con todos los informes favorables de los técnicos municipales tanto de intervención económica como de Secretaría y ya se está aplicando en otros municipios por todo el territorio nacional", asegura el PP.

No obstante, la formación indica que, en el mismo pleno se comunicó la contratación de un nuevo asesor de alcaldía para desarrollar labores de comunicación, que se une a los puestos de libre designación ya creados de Jefe de Gabinete y Jefe de Comunicación así como a los cinco concejales del PSOE y alcalde liberados con sueldo.