El Ayuntamiento de Aldaia celebrará la Semana de las Personas Mayores con diversas actuaciones en calles del municipio para que los destinatarios puedan escucharlos desde sus casas. La soprano Saray García y el tenor Pascual Andreu serán los encargados de poner voz a una selección de canciones, con el apoyo técnico de Cristian Monet.

Según la concejala de Cultura y Bienestar Social, Empar Folgado, durante la semana del 25 al 31 de mayo, ambos cantantes ofreceran miniconciertos en distintos puntos de la población, guardando las distancias de seguridad, que serán seleccionadas en función del censo de población mayor.

Aunque falta perfilar los detalles, las actuaciones se ofrecerán dos o tres veces al día para llegar al máximo de población mayor. Aunque la iniciativa se dirige a este sector, lógicamente podrá disfrutar de los conciertos toda la ciudadanía que salga a la puerta, en el caso de las plantas bajas, o se asome a ventanas y balcones.

La semana arrancará con una acción de Xolaca, que realizará una intervención artística con el lema «Lluitem contra l'Oblit» y un poema de Paco Rodrigo.