El Ayuntamiento de Paiporta continúa atendiendo las cuestiones administrativas ordinarias a pesar de la excepcionalidad que se vive en estas semanas a consecuencia de la declaración del estado de alarma por el coronavirus Covid-19.

En este sentido, la Concejalía de Cultura continúa tramitando las ayudas y subvenciones pendientes de aprobación para diferentes colectivos y asociaciones. Así pues, vicealcaldesa y la regidora de Cultura, Maribel Albalat, ha firmado recientemente las subvenciones otorgadas a las fallas del municipio así como a la Junta Local Fallera de Paiporta.

Estas subvenciones corresponden en el presupuesto municipal para 2020, aprobado en el pleno municipal del pasado mes de enero, y ascienden a 2.000 euros para cada una de las seis comisiones falleras de Paiporta y a 20.000 euros para la Junta Local Fallera.

"Como ya anunciamos hace unos meses, cuando presentamos el presupuesto municipal de este año, mantenemos nuestra promesa y duplicamos las subvenciones destinadas a cada falla de Paiporta. Aunque vivimos unos días difíciles y una situación global excepcional, hemos querido reconocer el esfuerzo y trabajo de las comisiones a lo largo de todo el año con esta aportación. También esperamos poder paliar de alguna manera los perjuicios que esta pandemia sanitaria les ha ocasionado", ha explicado la vicealcaldesa.

A pesar del aplazamiento de las fiestas josefinas en Paiporta, tanto Junta Local como las seis comisiones paiportinas han sufrido a nivel económico las consecuencias negativas del coronavirus Covid-19: montaje y desmontaje de carpas, desplazamiento de monumentos y ninots, etc. Estas ayudas servirán, por lo tanto, para cubrir parte de estos gastos.

"Estamos atravesando todas y todos unos momentos muy complicados, también el mundo de las Fallas. Por eso, desde el Ayuntamiento y el Área de Cultura compartimos su preocupación y nos ponemos a su disposición para atender y colaborar con las necesidades que manifiesten", ha concluido Albalat.