El Ayuntamiento de Manises inicia esta semana el primer banco de alimentos municipal con más de 1000 kg para ayudar a los y las más vulnerables, al tiempo que refuerza el comercio local de la ciudad.

La idea nace del departamento de Servicios Sociales quién, en colaboración con la Concejalía de Comercio, llevará a cabo esta tarea social imprescindible en estos momentos de crisis sanitaria provocada por el COVID19.

El banco de alimentos, contará con productos no perecederos, comprados en los comercios de Manises y que se repartirán de manera equitativa entre aquellas personas que soliciten la ayuda a través del departamento de Servicios Sociales.

Recordamos que la semana pasada, la Asociación de Comerciantes del Mercado municipal de Los Pinos de Manises (AMEPI) donaba de manera altruista alimentos no perecederos, por valor de 500 €, a este banco de alimentos.

Hasta ahora, el departamento de Servicios Sociales, ha gestionado ya, entre otras, numerosas ayudas alimentarias a familias vulnerables de la localidad. Con la puesta en marcha de este banco de alimentos se garantiza que ninguna persona se quede sin comer al tiempo que se apoya a nuestro comercio local que continúa al pie del cañón.

El consistorio manisero demuestra, una vez más, su implicación y responsabilidad social para paliar las necesidades básicas de las personas con una ayuda extraordinaria de alimentación.

Hay que destacar que el almacenamiento de productos así como su clasificación y distribución se llevará a cabo con la colaboración de alrededor de 11 voluntarios más personas de la asociación de voluntarios de Manises, gente con experiencia en Caritas y voluntarios de Protección Civil. Todos ellos, poco a poco, y con el criterio riguroso establecido por los servicios sociales de Manises, asistirán a la ciudadanía con más necesidades.