Este lunes, el Ayuntamiento de Quart de Poblet iniciará el reparto entre los vecinos y vecinas de las 25.000 mascarillas homologadas, lavables y reutilizables que ha adquirido a través de la Mancomunidad de L'Horta Sud. Esta actuación se enmarca en las medidas puestas en marcha por el Consistorio en previsión a las fases de desescalada que se irán viviendo en las próximas semanas.

El reparto se realizará por zonas, de manera que se respeten todas las medidas de seguridad. El lunes, desde primera hora de la mañana, el personal municipal distribuirá las mascarillas en la zona del barrio de la Cebollera y en el Barrio del Cristo. El martes continuará en las zonas de Rio Turia y el casco antiguo del municipio, el miércoles se repartirá en la zona de la avenida San Onofre y Primero de Mayo, y el jueves en los barrios de San Onofre, San Jerónimo y San José.

El personal municipal, debidamente identificado, contactará con el presidente de cada finca y, en el caso de no encontrarse, depositará las mascarillas en los buzones.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha declarado que "se ha hecho un gran esfuerzo por abastecernos de material suficiente de protección. No son solo las mascarillas, también los guantes, el gel desinfectante, los monos de trabajo... La seguridad del personal que se ha mantenido activo y la protección de nuestras residencias ha sido una de nuestras prioridades; su seguridad no se ha descuidado en ningún momento". Por su parte, ha recordado que las mascarillas se han encargado a una empresa de la comarca a través de la compra centralizada con otros municipios y en coordinación con la Mancomunidad de L'Horta Sud, lo que ha permitido acceder a precios más competitivos a la vez que se fomentaba la economía local.

Las mascarillas están respaldadas por la norma UNE 065, aprobada el 15 de abril, y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Son reutilizables y lavables para que puedan ser empleadas en más de una ocasión y por diferentes personas. Con cada mascarilla se adjuntará un pequeño manual de instrucciones sobre su uso, limpieza, mantenimiento y conservación. No obstante, toda esta información también estará disponible en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales municipales.

El Consistorio continúa trabajando en la vuelta a la llamada "nueva normalidad", reforzando la seguridad de los vecinos y vecinas, para que retomen sus actividades sociales y económicas con tranquilidad. Así, ya ha realizado el primer reparto de máscaras protectoras entre los comercios y establecimientos abiertos y, en breve, distribuirá las mascarillas en los domicilios.