Los voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento de Silla han entregado esta semana las 20.000 mascarillas que ha adquirido el consistorio para repartir entre toda la ciudadanía.

La Mancomunidad de l'Horta Sud ha sido la encargada de coordinar la compra de un total de 350.000 mascarillas lavables y reutilizables para los ayuntamientos de la comarca. El organismo intermunicipal ha comprado las mascarillas a dos empresas de Torrent y las ha repartido a los consistorios que han sido los responsables de su distribución.

Concretamente Silla cuenta con 20.000 mascarillas reutilizables y lavables que se han repartido a domicilio a razón de una mascarilla por persona empadronada en el domicilio, diferenciadas por talla, de infantil y de adulto. Hay que destacar que las mascarillas encargadas cumplen con la norma UNE 065, aprobada el 15 de abril, así como con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Son reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión. Con cada mascarilla se adjunta un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías.

Además el ayuntamiento ha querido tenir un detale con los más pequeños de la casa, i junto al kit con la mascarilla se ha adjuntado un diploma personalizado para cada niño felicitandole por su buen comportamiento.