En este estado de crisis sanitaria, son innumerables las vecinas y vecinos de Burjassot que se han brindado a ayudar al Ayuntamiento y, con ello, a toda la ciudadanía, para hacer mucho más llevadera esta situación. En esta ocasión, una vecina del municipio ha cedido hasta el mes de agosto una máquina de Ecofrog, del Grupo Siglhogar, que genera agua con ozono para poder limpiar y desinfectar superficies de forma eficaz y rápida.

"Estamos muy agradecidos por el gesto que ha tenido Esther no sólo con nuestro Consistorio sino, también, con nuestras vecinas y vecinos ya que, gracias a la máquina que nos ha cedido, podremos utilizar agua tratada para limpiar todas las superficies", tal y como ha señalado el alcalde de Burjassot, Rafa García.

El uso de la máquina cedida es muy sencillo y efectivo ya que neutraliza la carga vírica que puedan tener las superficies en las que se aplique. Así, se pulveriza y empapa la zona a tratar y se deja actuar durante cinco minutos para, posteriormente, secar. El agua ozonizada puede usarse en plásticos, superficies lisas e incluso en tejidos. El producto es totalmente inocuo para la persona que lo debe manipular y no deja rastro químico o perjudicial.