05 de mayo de 2020
05.05.2020
Levante-emv

El Consejo de la Infancia de Picassent celebra su reunión respetando el confinamiento

Propusieron la creación de un buzón virtua donde los escolares pueden dejar sus sugerencias y peticiones

05.05.2020 | 18:14
El Consejo de la Infancia de Picassent celebra su reunión respetando el confinamiento

A pesar del estado de alarma, el Consejo de la Infancia continúa su actividad procurando por el bienestar de los niños y niñas de Picassent. Así, el Consejo se ha reunido por vía telemática para continuar reflexionando y haciendo propuestas para conseguir un municipio más adaptado a sus necesidades.

El Consejo de la Infancia se reunió el pasado jueves 30 de abril para seguir velando por los intereses de la población infantil de Picassent. A pesar del confinamiento, los 18 niños y niñas que lo forman no han querido faltar a su cita mensual y continúan muy motivados, trabajando y participando con sus propuestas de mejora y también con aquellas que llegan desde Unicef.

Entre las iniciativas que surgieron de la reunión cabe destacar que ante la dificultad que tienen los representantes para interactuar con la población infantil, debido al confinamiento, ellos mismos propusieron la creación de un buzón virtual, una dirección de correo electrónico vinculada a la de Infancia, en la cual, los escolares pueden dejar sus sugerencias y peticiones, de esta manera llegarán al Consejo donde se valorarán y se harán llegar al Ayuntamiento aquellas que sean más oportunas.

"Los miembros del Consejo están muy contentos de seguir representando a los pequeños y las pequeñas de Picassent y los invitan a participar de todo aquello que se propone para ellos y ellas desde la concejalía de Infancia. Estad todos bien atentos porque nos tienen preparadas muchas sorpresas", afirma la concejala de Infancia, Raquel Hervás.

Picassent es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2018, nombramiento que reciben aquellas localidades comprometidas con la promoción de los derechos de la infancia en sus políticas municipales. "Con el Consejo de la Infancia se pretende que los niños y niñas experimenten la toma de contacto con el proceso participativo de la democracia, y además, queremos también que aporten su visión y creen conciencia sobre las problemáticas actuales, concluye la alcaldesa, Conxa García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook