El Ayuntamiento de Catarroja, representado por Lorena Silvent, vicealcaldesa y Miquel Verdeguer, regidor de fiestas, se ha reunido telemáticamente con las comisiones falleras del municipio para poder establecer una hoja de ruta para la celebración de la gran fiesta de las valencianas y valencianos, adaptándola a las circunstancias actuales. En esta charla, en la cual han participado los presidentes de las comisiones falleras locales, a excepción del Mercado y La Rambleta que recibieron toda la información posteriormente, y la Unión de Asociaciones de Fallas de Catarroja, la concejalía de Fiestas ha puesto a disposición de las comisiones del municipio todas las opciones posibles y atendido a sus propuestas, quedando también a expensas de la decisión que tome València.

"Es evidente la importancia que tiene la fiesta de las Fallas para nuestro municipio, con una gran implantación y movilización vecinal, por eso es fundamental la ayuda que se pueda prestar desde el Ayuntamiento para resolver esta problemática que se nos presenta", explica Miquel Verdeguer, regidor de fiestas del Ayuntamiento de Catarroja. "Empatizo perfectamente con todo el que están pasando las comisiones catarroginas. No hace mucho, yo era un presidente de falla más. Por eso hemos atendido sus inquietudes y escuchado sus propuestas, ahora toca esperar la decisión de Junta Central Fallera y trazar la hoja de ruta en Catarroja", concluye Verdeguer.

En esta línea de colaboración, desde el Ayuntamiento se ha vuelto a ofrecer a las comisiones que así lo necesiten el almacén municipal para depositar sus monumentos. Algunas de las fallas ya descansan en el deposito, pero hubo otras que por circunstancias no pudieron trasladarlas a su momento y que han solicitado poder guardarlas en el espacio que el municipio ha dispuesto sin ningún coste.

Por otro lado, el Ayuntamiento, consciente de las dificultades por las cuales pueden pasar las comisiones para no solo celebrar este ejercicio, sino también para el próximo, está valorando una serie de ayudas, para el desarrollo de la fiesta con normalidad, también para que un gremio tan importante como es lo de los artistas falleros pueda paliar, en la medida de sus posibilidades, la crisis provocada por la COVID19.

Otro de los puntos a tratar ha sido la más que posible cancelación de uno de los acontecimientos más multitudinarios durante las Fiestas Patronales de septiembre, el Concurso de Playback, de categorías infantil y mayor. La imposibilidad para poder ensayar en los meses previos obligará a la cancelación de este acontecimiento, de gran tradición y seguimiento en Catarroja.