05 de mayo de 2020
05.05.2020
Levante-emv

Manises, Benetússer y Massamagrell cancelan las fallas

Los tres municipios trasladar el ejercicio directamente a 2021

05.05.2020 | 17:56
Manises, Benetússer y Massamagrell cancelan las fallas

Manises, Benetússer y Massamagrell son los tres primeros municipios de l'Horta que han decidido cancelar las fallas 2020 y ya mirar a las fiestas josefinas de 2021.

El primero fue el municipio manisero. La pasada semana, los presidentes de las 11 de comisiones y Junta Local Fallera, después de valorar, las circunstancias y la falta de garantía por parte de las autoridades de que se pudiera celebrar durante el 2020 de la semana fallera, con total normalidad y sin restricciones de aforo, decidieron por unanimidad dar finalizado el ejercicio 2019/2020 y posponer la celebración de las semana fallera a 2021, "siempre y cuando existan garantías que permitan celebrar de la fiesta como se merece y sin restricciones de aforo, y por supuesto velando por la salud de todos los participantes".

Posteriormente, la Junta de Benetússer tomaba idéntica decisión por cuestiones sanitarias y seguridad. En este sentido, se acordó que tanto las falleras mayores de 2020 como sus cortes de honor, repitan el próximo ejercicio.

Por último, representantes del Ayuntamiento de Massamagrell, de la Junta Local Fallera y los presidentes de las 7 comisiones falleras locales acordaron este lunes la suspensión definitiva de las Fallas de 2020. La decisión se adoptó por unanimidad durante una reunión telemática a la que asistieron el alcalde, Paco Gómez, la Concejala de Fiestas, Nina Sepúlveda, el Presidente y la Secretaria de la Junta Local Fallera, así como los presidentes y presidentas de las siete comisiones falleras de Massamagrell.

El ayuntamiento asumirá los gastos de alquiler de una nave industrial que ya ha habilitado para que las comisiones falleras de Massamagrell puedan llevar allí sus monumentos hasta la celebración de las fallas 2021.

"Es una decisión histórica y dolorosa pero, en este momento de incertidumbre, y de no saber qué actos y cómo se iban a poder realizar, la prioridad es superar la crisis sanitaria y garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas. Es un momento complicado y agradecemos a todas las comisiones la unanimidad del acuerdo alcanzado", ha comentado el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook