La Pobla de Farnals ha iniciado la campaña contra la presencia del mosquito tigre en el municipio, que se centra en el tratamiento de las larvas para parar la proliferación de los insectos y en el control de la presencia de ejemplares de esta especie a través de trampas instaladas en diferentes puntos del pueblo.

El tratamiento preventivo se ha aplicado en las zonas más susceptibles de alojar el mosquito tigre, como por ejemplo las fuentes y las alcantarillas del municipio, tanto del pueblo como de la playa, y se realizará de forma periódica durante toda la campaña estival cada quince días.

La regidora de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Maria Luisa Aragón, ha recordado que el trabajo hecho desde el Ayuntamiento se tiene que completar de forma individual con el control a los domicilios de los lugares que pueden acumular agua, como los platos de las plantas, y en los espacios comunes ajardinados de las urbanizaciones, especialmente en la playa.

El Ayuntamiento también se iniciará a lo largo de esta semana la campaña para erradicar colonias de cucarachas y ratas en los dos núcleos poblacionales.