La Corporación Municipal ha celebrado el pleno ordinario del mes de abril por vía telemàtica. Al inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio por las personas que han fallecido a causa del coronavirus y se hizo una Declaración Institucional para mostrar la unión de todas las fuerzas políticas para combatir esta pandemia.

El pasado jueves 30 de abril, los miembros de la Corporación Municipal, debido al estado de alarma, se dieron cita ante la pantalla del ordenador con el fin de ir tratando por videoconferencia cada uno de los puntos del orden del día del pleno municipal correspondiente al mes de abril. Una sesión que en su inicio estuvo marcada por el minuto de silencio en recuerdo de los que los que nos han dejado en este último mes y medio a causa del Covid19, el cual, ya se ha cobrado la vida de más de 25.000 personas en España y más de 1200 personas en la Comunidad Valenciana.

Además, en la línea propuesta por la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, en el pleno se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos que conforman la Corporación una declaración institucional en la cual se hace un llamamiento a la unidad: "Es el momento de la unión para luchar contra el Covid19, fuera de partidismos, todos somos municipio. Las entidades locales estamos haciendo un esfuerzo mucho mayor de lo habitual para cumplir con nuestro deber público, político y social, asumiendo compromisos más allá de nuestro marco competencias, adaptándonos a esta situación propia de excepcionalidad que la pandemia significa por imprevista y sobrevenida", se afirma en parte de la Declaración.