Personal autorizado y debidamente acreditado del Ayuntamiento de Paiporta empieza este jueves el reparto a domicilio de mascarillas gratuitas para niñas y niños del pueblo. Aunque de que las mascarillas no son obligatorias en todos los contextos, sí que es altamente recomendable su uso en otros. Con esta acción, el consistorio contribuye a frenar los contagios del coronavirus Covid-19. Las 3.000 mascarillas irán destinadas a niñas y niños del tramo de edad desde educación infantil a Primaria.

El Ayuntamiento de Paiporta ha adquirido estas mascarillas lavables y reutilizables a través de la compra masiva coordinada con diferentes localidades a través de la Mancomunitat de L'Horta Sud, del mismo modo que sucedió con las destinadas a la ciudadanía en general, que ya se han entregado en cada casa de la localidad.

La intención del Ayuntamiento, según ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín, "es proteger a las niñas y niños y a la ciudadanía de posibles contagios de coronavirus Covid-19 con un material adaptado a sus características físicas, reutilizable y lavable".

La dirigente paiportina ha añadido que es "consciente de la inquietud de las familias", pero ha enviado un mensaje de tranquilidad. "Lo más importante -ha añadido- es respetar los horarios para el desconfinamiento, mantener la distancia social en todo momento y tener mucho cuidado con la higiene de manos". Las mascarillas, ha asegurado, son "un complemento necesario que también se tiene que utilizar correctamente, así que pido a las madres y padres un esfuerzo para seguir las instrucciones y explicar a los niños y niñas el uso correcto del material".

La Concejalía de Interior coordina el reparto. Su responsable, Vicent Ciscar, ha afirmado que "después de haber finalizado el reparto de mascarillas para personas adultas en los domicilios paiportins ahora podemos afrontar otra de las necesidades que nos plantea esta nueva situación sanitaria, proteger a nuestros pequeños y pequeñas con otro reparto masivo de mascarillas infantiles. Y lo hacemos nuevamente apostando por la seguridad sanitaria, con mascarillas de material homologado". Desde la Concejalía "estamos coordinando la distribución para que llegue a todas las casas del pueblo lo antes posible", ha concluido Ciscar.

El Ayuntamiento de Paiporta se mantendrá atento a posibles novedades y cambios en la situación sanitaria para adoptar nuevas medidas y ampliar, si hace falta, el reparto de estos materiales de protección.