Los comercios, Pymes, trabajadoras y trabajadores autónomos de Paiporta podrán disfrutar de una formación gratuita sobre transformación digital ofrecida por la Concejalía de Economía, Empleo y Comercio. La inscripción está abierta a todos los comercios y negocios paiportinos y se puede formalizar online en la web paiporta.es/transformaciodgital. El curso empezará el próximo 12 de mayo.

Con esta acción, el Ayuntamiento quiere ayudar a los comercios locales a adaptarse a la nueva realidad posterior a la pandemia del coronavirus Covid-19, momento en el que se ha visto que es más necesario que nunca tener una presencia en internet que complemente la tienda o el negocio físico.

El curso abordará las diferentes necesidades de todos los tipos de negocio en la hora de afrontar su presencia a internet, desde el posicionamiento en el buscador más potente de la actualidad, hasta herramientas gratuitas para triunfar en redes sociales y de diseño web, edición de fotos y video o cartelería. También incluirá estrategias de venta online, publicidad en redes sociales, anuncios en motores de búsqueda o estrategias de generación de contenido online y de gestión de publicidad por correo electrónico.

Después de esta primera formación en grupo, el curso finalizará con tutorías personalizadas a cargo de personal especializado para ayudar en cada caso particular entre las personas y negocios participantes.

"La declaración de estado de alarma y el posterior confinamiento nos han mostrado una nueva realidad que quizás ha venido para quedarse, y hemos detectado la necesidad de los comercios locales de adaptarse a nuevas formas de venta que, desde la Concejalía de Economía, tenemos la intención a satisfacer", ha explicado la regidora del área, Beatriz Jiménez.

"Los negocios locales -ha continuado Jiménez- son fundamentales para la vida social y económica de Paiporta, y son nuestra prioridad". Desde la Concejalía de Economía se ha estado "en contacto continuo con las empresas y autónomos del pueblo, que nos han pedido este tipo de acciones para adaptarse a los nuevos tiempos", ha continuado Jiménez.

De hecho, el consistorio ha iniciado la campaña informativa y de promoción 'Ahora y siempre, comercio local', con una guía de comercios abiertos, directrices sobre medidas de seguridad en las diferentes fases de desconfinamiento, ayudas específicas de hasta 900 euros para comercios y autónomos en coordinación con la concejalía de Hacienda y, ahora, este curso, que irá seguido otras acciones de apoyo a su actividad en unos meses que se prevén difíciles.