El Ayuntamiento ha empezado esta semana a repartir en los domicilios de los niños y las niñas empadronados en el municipio y con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años un paquete con dos mascarillas para garantizar su salida a la calle. El pack contiene también un protocolo de uso para su correcta utilización.

Así, la distribución por edades ha sido la siguiente:

-De 3 a 12 años, se entrega un pack con 2 mascarillas de color naranja para cada niño o niña. En estas franjas de edad se entregarán alrededor de 5.000 unidades.

-De 12 a 14 años, y de un tamaño más grande, el pack contiene 2 mascarillas blancas para cada uno de ellos y ellas. En esta franja de edad se entregarán alrededor de 1.000 unidades.

Las mascarillas higiénicas, que cumplen con la Norma UNE 0065:2020, son reutilizables puesto que están confeccionadas con un material filtrante y pueden volver a utilizarse siempre que se realice el lavado aconsejado y se haga un uso correcto de la misma tal y como se indica en la etiqueta que se acompaña.

Según ha manifestado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, "En esta iniciativa se repartirán alrededor de 6.000 unidades. Queremos que la población infantil esté protegida para su salida en la calle y que ningún niño y niña de Picassent se quede sin este elemento de protección".

Recordamos que estas mascarillas infantiles se suman a las que ya recibió la población adulta el pasado mas de marzo en sus buzones, una iniciativa enmarcada dentro de la propuesta ciudadana "Picassent T'Ajuda", y donde la cifra de confección y entrega superó las 20.000 unidades.