El Partido Popular propone que el ayuntamiento conceda ayudas direc-tas dotadas con 1.000 y 1.500 euros dirigidas a los autónomos y pequeñas empresas ubicadas en el municipio con el fin de minimizar los efectos que la crisis sanitaria ha tenido sobre los negocios locales.

El portavoz Pepe Pons ha señalado que "en el PP seguimos trabajando y apostando por la colaboración para que se adopten medidas que favorezcan la recuperación pues esta crisis la debemos afrontar juntos y unidos para que nadie se quede atrás."

Estas ayudas, que ya se han puesto en marcha en otros municipios, tienen por objeto otorgar liquidez a los autónomos y pequeñas empresas, que les permita paliar la minoración de ingresos ocasionada por el actual estado de alarma y facilitar la reanudación de su actividad económica, en cuanto sea posible. La cantidad de 1.500 euros está destinada a aquellos que se han visto afectados por la suspensión obligatoria de apertura de locales y establecimientos minoristas. Mientras que los 1.000 serán para los que han tenido una merma de ingresos de un 75% respecto del mismo período del ejercicio anterior. Estas ayudas serán compatibles con las otorgadas por otras administraciones públicas, en los términos previstos en las bases de la convocatoria presentadas también por el PP.

En el PP se espera que esta medida sea acogida con más éxito que la propuesta de bajarles el IBI que fue votada en contra por el PSOE aunque contaba con todos los informes favorables.