El PSOE de Alfafar ha revelado que los vecinos de la población no recibirán mascarillas en sus casas como en el resto de municipios. En este sentido, critican que el alcalde Juan Ramón Adusara "no haya hecho el pedido para toda la ciudadanía" y lo acusan de "electoralista por no seguir unos criterios fijos a la hora de entregar las cosidas' de casas en casas él mismo o sus concejales".

El Partido Popular de Alfafar liderado por el alcalde Juan Ramón Adsuara ha dirigido esta crisis sanitaria sin contar con la ayuda de la oposición.

Desde que se decretase el estado de alarma el 14 de marzo de 2020, las actuaciones que se han llevado a cabo por los distintos ayuntamientos y distintas entidades a todos los niveles, han sido muy variadas. Desde medidas de tipo sanitario para evitar una mayor propagación del virus, hasta medidas paliativas para todo el problema económico que está dejando esta crisis como ayudas a autónomos o pymes.

La FVMP a través de su presidente reconocía que son los ayuntamientos la administración más cercana en la crisis del coronavirus, y por tanto es desde donde se debe aplicar una mayor acción para tratar de paliar los efectos que está generando esta pandemia a todos los niveles.

Desde el ayuntamiento de Alfafar la gestión se ha realizado de manera peculiar, ya que todas las decisiones que se han tomado han sido de manera unilateral por parte del alcalde o del equipo de gobierno, los cuales han justificado a través del alcalde en el último pleno ordinario del pasado 30 de abril; celebrado a través de videoconferencia, que han estado dedicándose a las tareas de voluntariado durante toda la pandemia que era lo prioritario.

Por otro lado, durante todo el tiempo desde que comenzó el estado de alarma, el Grupo Municipal Socialista, ha sido el que más propuestas ha presentado para que los vecinos y vecinas de su localidad puedan seguir adelante, para que los pequeños o medianos comercios no tengan que cerrar de manera definitiva, ya que como aseguran los dueños de los distintos comercios, ningún concejal del gobierno ni el propio alcalde se han pasado por sus negocios para preocuparse por su situación.