El próximo lunes 11 de mayo comienza la primera fase de la desescalada que, entre otras medidas, permitirá a los bares y restaurantes abrir sus terrazas, con un aforo limitado, en horario de 6.00 a 23.00 horas.

Por este motivo y con el objetivo de paliar los efectos por las pérdidas económicas sobrevenidas por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento que preside Ramón Mari ha decidido eliminar el pago por ocupación de la vía pública a los cerca de 40 solicitantes, hasta el 2021, una decisión que ha sido avalada por el conjunto de la corporación local.

Con la eliminación de esta tasa, el ejecutivo local dejará de ingresar 11.000 euros. No es la única medida en la que trabaja el consistorio desde la Concejalia de Comercio que dirige José Arias. Desde el incio del Estado de Alarma ha mantenido contacto directo con los empresarios locales y la Asociación ACIXEA. La localidad ha impulsado la web Tornemsitutornes.albal.es, además ha creado un gabinete específico para atender, de manera telemática, todas las necesidades y dudas que los comerciantes locales han tenido durante el Estado de Alarma. La campaña de promoción del comercio de proximidad también se ha hecho extensiva en los medios de comunicación municipales, web, redes sociales, WhatsApp y la radio publica donde se han emitido, cada día, mensajes grabados por los propios autónomos para insistir en la. necesidad de comprar en el pueblo y mejorar la salud del pequeño comercio.

El lunes, 40 establecimientos reabrirán sus puertas con nuevas medidas sanitarias que se han impuesto tras el impacto de la COVID-19. El objetivo es contribuir a la recuperación económica necesaria para el sector del pequeño comercio y la hostelería. El gobierno local les anima a levantar sus persianas con optimismo, "vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para remontar esta situación que ha azotado especialmente a un sector vital para nuestro municipio, el comercio de proximidad y la gastronomía dan mucha vida y fomentan la riqueza local", afirman.