Una de las medidas más importantes para fomentar el uso del parking municipal es la reparación/mejora del ascensor, incluida en el plan del actual equipo de gobierno para mejorar su gestión por una más eficiente y con respecto a las personas con movilidad reducida. Una situación que se ha prolongado a causa de los problemas de construcción del aparcamiento en origen y que ha supuesto una solución arquitectónica para evitar que con las lluvias el ascensor quedara inutilizado.

La solución ofrecida por los técnicos era la construcción de un muro de hormigón, junto a una cubierta con una inclinación especial para que el agua no se depositara en la cubeta del ascensor, así como la impermeabilización de todo el hueco. Esta reforma ha tenido un coste de 42.637 euros más IVA que ha sido sufragado con los fondos municipales.

Desde 2015, el Ayuntamiento ha trabajado intensamente en mejorar la gestión del recinto, no solo en materia económica, en la cual se han visto incrementados los ingresos pese a la reducción en las tarifas, sino también en accesibilidad, con la reserva de plazas para las personas con movilidad reducida o la búsqueda de soluciones para el ascensor de acceso que han derivado en esta obra que pretende ser definitiva.