Las redes sociales del Ayuntamiento de Catarroja se han convertido en un vehículo eficaz para la información de todas las medidas tomadas por el Consistorio y el resto de administraciones durante este período de pandemia por la COVID19. Una demostración de ello son las más de 4.000 consultas que se han atendido desde que se decretara el estado de alarma hasta el día de hoy, llegando jornadas en las que se superaban las 150 respuestas a vecinas y vecinos de Catarroja.

"El vecindario ha encontrado una respuesta inmediata en la administración más cercana, en la que confían para hacer todas las consultas y eso nos ha dado un tránsito en nuestras redes sociales más allá de lo imaginable", explica Xavi Bellot, concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Catarroja. "Facebook se ha consolidado como nuestro canal de referencia y en otras redes sociales en las que prima la inmediatez, como es el caso de Telegram, hemos duplicado nuestros seguidores", concluye Bellot.

Los mensajes privados han sido el canal fundamental de la población de Catarroja para realizar sus consultas: trámites, explicación de las nuevas normativas, búsqueda de información general y local€ han sido algunas de las más de 4.000 preguntas que han llegado, principalmente por Facebook, pero también por Instagram o Twitter.

Otro de los grandes canales de comunicación que ha visto crecer en usuarios ha sido el Youtube municipal. Las cifras son espectaculares, superando incrementos del 900% en visualizaciones totales, una media que se ha ido manteniendo durante todo este período gracias a la creación de contenidos propios como las clases de Espai Barraques, la Fira Online del Llibre de Catarroja, el primer pleno online de la historia de Catarroja o la emisión en directo de eventos como el Aula Senior o la Escola de Feminisme. Algunos de estos eventos han trascendido fuera de Catarroja teniendo un gran número de visualizaciones provenientes del exterior debido al interés que ha despertado la programación de las diferentes concejalías, así como algunos de sus ponentes.

Por último, la página web también ha sido una herramienta importante para comunicar online todos los acontecimientos surgidos de esta nueva situación. La sección de noticias ha sido actualizada con nuevas informaciones y el banner principal ha contado con información gráfica de los principales contenidos en materia de información y concienciación ciudadana.