Los autónomos y las pequeñas empresas de Massanassa cuentan ya con la ventanilla de información telefónica de soporte y asistencia a la tramitación de las ayudas RE-FORÇA MASSANASSA en el número 961251533 gestionado por la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local. Estas ayudas tienen por objeto "otorgar liquidez a los autónomos y pequeñas empresas, para ayudar en la pérdida de ingresos ocasionada por la pandemia" ha explicado el alcalde de la localidad Paco Comes.

El alcalde también ha explicado que desde la aprobación del programa RE-FORÇA MASSANASSA ya se han solicitado 50 peticiones, un número que se incrementarán a partir del lunes, y ha recordado que estas ayudas "también están pensadas para facilitar la reanudación de su actividad económica, en cuanto sea posible, aunque lo más importante es que los vecinos y vecinas seamos conscientes que somos todos nosotros quienes tenemos que levantar de nuevo el comercio local realizando nuestras compras en el pequeño comercio de Massanassa".

Las ayudas aprobadas en el plan municipal RE-FORÇA MASSANASSA son de 1.600 euros, para autónomos y pequeñas empresas afectadas por la suspensión obligatoria de apertura de locales y establecimientos minoristas; y 1.200 euros, para autónomos y pequeñas empresas que no habiendo sido obligatorio el cierre del local y establecimiento minorista de su actividad, o su actividad no está vinculada a un local abierto al público, han visto disminuidos sus ingresos un 75% respecto del mismo período del ejercicio anterior. El importa global de las ayudas asciende a 250.000 euros.

Asimismo, estas ayudas son compatibles con las otorgadas por otras Administraciones Públicas, en los términos previstos en la convocatoria aprobada. El plazo de solicitud será de tres meses, desde la publicación de la convocatoria en el BOP y se resolverán quincenalmente.