El Ayuntamiento de Picassent, a través del Archivo municipal, lanza una campaña para animar a la ciudadanía a compartir cualquier tipo de documento, escritos, videos, fotografías, dibujos y aquellos materiales que ayuden a conservar la memoria documental de todo aquello que ha pasado y se ha vivido en el municipio durante el estado de alarma y el confinamiento provocado por el Covid19. El objetivo es guardar y conservar todos los testimonios para que en el futuro se pueda disponer de ellos y que las generaciones venideras puedan conocer y estudiar cómo hemos vivido las picassentinas y los picassentinos esta situación.

¿Cómo hacerlo?

Las personas interesadas pueden enviar el material al correo electrónico arxiu@picassent.es indicando su nombre y apellidos, la ubicación del hecho y un título identificativo del tema de que trate. Además, tendrán que señalar que ceden los derechos de reproducción en caso de que en algún momento el documento vaya a ser publicado.

Una vez finalice el confinamiento podrán llevarlo también de manera presencial a las dependencias del Archivo ubicado en el carrer Nou, número 42. El Archivo se compromete a garantizar la conservación de toda la documentación entregada.