El Pleno de la Corporación Municipal de Alaquàs aprobó ayer la suspensión de dos artículos de la Ordenanza Municipal relativa a la ocupación de terrenos de uso público para la instalación de mesas y sillas con el objetivo de flexibilizar el espacio dedicado a las terrazas de la hostelería y contribuir a minimizar el impacto económico provocado por los efectos de la COVID-19. Esta medida puede beneficiar hasta 175 hosteleros de nuestro municipio.

La ampliación del espacio se realizará de manera temporal y siempre que sea posible, respetando las limitaciones de paso para peatones y acceso a viviendas y garajes. Tal y como se ha establecido por parte del Ministerio de Sanidad, los hosteleros tendrán que garantizar la seguridad de las personas, el aforo permitido estará indicado en la orden del Ministerio que establecerá las condiciones según nuestro territorio y siempre respetando una distancia física de al menos dos metros entre las mesas.

Los locales interesados podrán solicitar la ampliación a través de la sede electrónica o de manera presencial mediante cita previa de lunes a viernes de 9 a 14 horas del mediodía en el teléfono 674276002. El Ayuntamiento estudiará las posibilidades en cada caso.

Esta medida forma parte del plan de recuperación económica puesto en marcha por el Ayuntamiento iniciado el pasado 20 de marzo con la suspensión hasta el 31 de diciembre, de la tasa de ocupación de terrazas a todos los establecimientos hosteleros del municipio. Esta medida se podrá poner en marcha a partir el lunes 11 de mayo y estará condicionada en la entrada de València en la Fase 1 y a las condiciones del Plan de Transición hacia la nueva normalidad aprobado por el Consejo de Ministros.