La iniciativa municipal "Prop de tu" ya está en marcha. Por eso, hace solo unos días, tuvo lugar la presentación de este proyecto de atención telefónica en la Casa de Cultura donde el personal trabajador recibió la formación adecuada para poder desarrollar, a través de una serie de pautas y fórmulas y también mediante una guía de recursos, el trabajo necesario para detectar las necesidades de las personas mayores.

Mireia Simó, psicóloga y coordinadora de este programa explica que, "Hemos estado trabajando desde hace unas semanas para presentar un proyecto de atención que pretende estar al lado de las personas mayores de Picassent".

Por su parte, Carles Silla, apunta que, "Ahora es necesario estar junto a las personas, atender sus necesidades, escucharles y facilitarles cualquier tipo de ayuda, orientación y asesoramiento".

Recordemos que "Prop de tú" es fruto de una estructura de trabajo diseñada por el consistorio y compuesta por más 25 trabajadoras y trabajadores municipales que atienen ya las necesidades de la ciudadanía durante el estado de alarma y el confinamiento derivado por el Covid19. El equipo de trabajo, coordinado por los Servicios sociales municipales y el área de Cultura, sigue un plan de trabajo que pone una especial atención a las familias y colectivos más vulnerables del municipio.