Personal municipal reparte este lunes las mascarillas que el Ayuntamiento de Aldaia ha adquirido destinadas a niños y niñas de entre 5 y 14 años del la localidad.

En el consistorio explican que, en esta ocasión, el reparto se está realizando de forma individualizada "casa por casa y siguiendo los datos del padrón municipal". En caso de no encontrar a nadie en algún domicilio "las mascarillas no se dejarán en los buzones, sino que se establecerá otro día para llevar a cabo la entrega", puntualizan fuentes municipales.

En esta línea, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, pide "paciencia" a los vecinos y vecinas porque el reparto "durará varios días, ya que se va a realizar casa por casa, pero poco a poco irá llegando a los domicilios". Por otra parte, Luján indica que "debemos seguir actuando con responsabilidad y seguir manteniendo las medidas de distancia social e higiene, tanto en el ámbito privado como cuando salgamos a la calle en las franjas horarias y supuestos permitidos, ya que de este modo protegemos nuestra salud y la de los demás, que es lo principal, y además podremos ir avanzando antes en el proceso de desescalada del confinamiento".