El Ayuntamiento de Benetússer continúa implementando todas las medidas sanitarias que tiene a su alcance y ampliándolas. Durante la desescalada y antes de esta ha ido dotando a todos los comercios del municipio de mamparas protectoras.

Según comenta su concejal, Emilio Cano Arteaga, se han repartido más de 200 mamparas desde el mes de abril, cuando comenzó la distribución a los comercios que estuvieran abiertos. El edil anuncia que , con el fin de velar por la seguridad de vendedores y compradores, "extendemos la ayuda a todos los establecimientos que soliciten una mampara al Ayuntamiento a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local".

La alerta sanitaria y el estado de alarma decretados por el coronavirus supuso el cierre de muchos establecimientos en Benetússer, salvo el de los negocios y comercios de primera necesidad, como son las tiendas de alimentación. "La actividad en carnicerías, panaderías, fruterías y ultramarinos no ha cesado y queremos apoyar a todos estos comercios locales dotándolos de mamparas" explica el concejal de Comercio.

Entre otras medidas, además de limitar el aforo, guardar las distancias de seguridad, recomendar el pago con tarjeta y utilizar guantes; los establecimientos que permanecen abiertos en Benetússer, cuentan con estamas mamparas de protección proporcionadas por el Ayuntamiento, hechas de un material altamente desinfectable y con una superficie de 72x92cm.

Por otra parte, la Concejalía de Comercio ha elaborado un listado de comercios activos, clasificados por actividad, indicando tanto el horario de apertura como un teléfono de contacto, que se puede consultar y descargar en la web municipal.