El Ayuntamiento de Catarroja, representado por Lorena Silvent, vicealcaldesa y Alejandro García Alapont, regidor de Deportes, se ha reunido telemáticamente con una representación de las entidades deportivas del municipio para poder recoger opiniones y propuestas de cara a la entrada en las posteriores fases de la vuelta a la normalidad que permitirán una mayor opción para que estos clubes puedan desarrollar su actividad.

"Somos conscientes de que conforme vayamos superando etapas, deberemos ir solucionando las excepcionales necesidades que tendrán los clubes para poder realizar su actividad, y ellos tienen clara la total disposición del Ayuntamiento de Catarroja para echarles una mano dentro de nuestras posibilidades", explica Alejandro García.

Desde la concejalía de Deportes ya se había elaborado un protocolo de actuación durante toda la semana pasada en vistas a la entrada en la Fase 1, por lo que todas las medidas a tomar ya están preparadas, en el caso de que el gobierno decida que el departamento de salud en el que está Catarroja, pueda acceder a la siguiente fase de la desescalada.

Por otro lado, cabe destacar, entre las propuestas de los clubes, la expuesta por la Escuela de Fútbol Base de Catarroja que ha querido abrir las puertas de sus redes sociales a los comercios del municipio. De esta manera los comerciantes, que se han visto obligados a bajar la persiana durante este período y ahora retoman su actividad, pueden publicitar sus servicios en unas redes sociales con una amplia participación de seguidores. De igual modo, como ejemplo, todas las compras que necesite hacer el club las realizarán en el comercio local.