La Policía Local de Alboraia ha denunciado a 292 particulares que, desde que se decretó el estado de Alarma, el pasado 15 de marzo, han incumplido las medidas establecidas de confinamiento. A este dato hay que sumar las 11 actas que los agentes han levantado a locales por estar abiertos al público y la detención de un individuo por desobediencia.

El alcalde Miguel Chavarría ha vuelto a agradecer la predisposición "de la gran mayoría de vecinos y vecinas en el cumplimiento de las normas" y recuerda que la Policía Local "continúa trabajando sin descanso para garantizar la seguridad de todos y todas". En este sentido, recientemente se ha establecido un refuerzo policial extraordinario durante los fines de semana con el fin de garantizar el cumplimiento de las indicaciones de la desescalada.

También el consistorio sigue ofreciendo recomendaciones tanto a través de sus redes sociales como de forma presencial. Desde el inicio de la fase 0, los miembros de la Policía Local realizan controles de las salidas de deportistas por el término municipal, instan a los peatones y ciclistas a utilizar los márgenes del Barranco del Carraixet de manera unidireccional y recuerdan los límites territoriales de desplazamientos para evitar el acceso a las playas de Alboraya desde otros municipios, entre otras necesidades generadas por la situación.

Para interponer una denuncia, se debe hacer a través del teléfono (96 185 60 00) y no desde las redes sociales, que es un canal únicamente informativo.

Al margen de la pandemia COVID-19, la Policía Local continúa realizando sus labores diarias de protección. Recientemente, estabilizaron a un hombre mayor que había perdido la conciencia en el paseo marítimo de la Patacona y localizaron un ciclomotor que había sido sustraído de un vecino de Valencia, entre otras actuaciones.