12 de mayo de 2020
12.05.2020
Levante-emv
Cultura

Torrent monta un escenario virtual en las redes sociales

Los artistas Juanjo Pérez, Ina Martí, Raúl Ogalla, Pascual Andreu y Saray García ofrecieron actuaciones

12.05.2020 | 12:30

La página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent se convirtió en un escenario online al que subieron cantantes locales para llevar sus voces y su música en directo a todos los rincones y hogares de la ciudad. Esta agenda musical ha sido el colofón final para cerrar la programación de actividades online que el consistorio ha estado realizando desde que se declaró el estado de alarma por el COVID -19. De esta forma, Juanjo Pérez, Ina Martí, Pascual Andreu, Saray García y Raúl Ogalla emocionaron a todos los torrentinos y torrentinas que no dudaron en hacer sus comentarios dando la enhorabuena a los artistas.

El encargado de dar el pistoletazo de salida fue Juanjo Pérez, que el sábado por la tarde se entregó con su guitarra y ofreció un repertorio muy variado, entre el que se incluía "Bellos momentos" o el tema que ha compuesto especialmente para estos días y que lleva como título "Cuándo podré verte dormir", dedicada a todo el personal sanitario que día a día sale de su casa para luchar por los demás. El cantautor también habló sobre "Músicos por la salud", fundación donde colabora, relatando su experiencia en los hospitales donde toca canciones para animar y apoyar a las personas enfermas y donde suele cantar la conocida canción Ni tú ni nadie, de Alaska, que no faltó en este concierto online.

Por otro lado, la tarde del domingo se inició con el espectáculo de Ina Martí que, acompañada al piano por Enric Murillo, cantó canciones de su disco "Així", que pone voz a la poesía valenciana y que fue presentado en la Casa de la Cultura de Torrent el pasado verano; también del espectáculo "Paraula de dona". Ina también interpretó el poema de "Pomell de dolor", de Maria Ibars, o el poema que escribió Mireia Calafell para la antología "Autisme trenquem el silenci a la paraula".

La música, esta vez clásica y lírica, continuó de la mano de Pascual Andreu y Saray García, quienes con sus increíbles voces llegaron al corazón de todos los espectadores, recibiendo aplausos virtuales e incluso desde los balcones de sus propios vecinos. Como homenaje y recuerdo a las fiestas que no han podido celebrarse debido a la situación de coronavirus, Pascual y Saray hicieron un repaso musical por las fiestas de las Fallas, la Semana Santa o la Enrramà, cantando "El fallero", el "Panis Angelicus" o "Deja que salga la luna". Igualmente, entre el repertorio, hubo un espacio dedicado a todas las familias y amigos que durante estos días están separados y que tantas ganas tienen de reunirse, con "Piensa en mí", tema del musical "El Fantasma de la Ópera". También se animaron con "Quizas, quizas, quizas", concluyendo con "Fantasía".

Finalmente, fue Raúl Ogalla el que cerró esta serie de conciertos. El torrentino, que fue concursante del programa Tu cara no me suena todavía, se decanto por un repertorio muy variado y que encantó a todas las personas que estaban siguiendo la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent. Acompañado de su simpatía, comenzó con una chirigota para animar la tarde y le siguieron "¿Qué pides tú?" o "No dejes de soñar". Además, como no podía ser de otra manera, Raúl, que recordó su Tributo a Manuel Carrasco en la plaza de la Libertad de las fiestas patronales de la capital de l'Horta Sud de 2018, se animó y cantó el tema Prisión esperanza, compuesto por el propio Carrasco y dedicado a todo el personal sanitario y a las personas que están trabajando por los demás durante estos días.

En definitiva, fueron dos tardes musicales que tuvieron un gran éxito entre la ciudadanía que no dejaron de seguir los conciertos y escribir comentarios de agradecimiento y de felicitación a los grandes artistas. Entre los cuatro espectáculos online se alcanzaban las 12.578 reproducciones y los 731 comentarios.

La programación online que ha acompañado a los torrentinos y torrentinas durante las semanas de confinamiento en sus hogares, que ha incluido, entre otras, actividades deportivas, teatro, talleres o clubes de lectura, siguió un poco más y puso el punto final con el grupo de teatro Cucurucú y la obra "La bella florista", basada en el musical "My Fair Lady".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook