Una reunión telemática entre los y las representantes de las nueve comisiones falleras de Aldaia, así como el presidente de la Junta Local, David Solis, y el alcalde Guillermo Luján, fue este martes por la noche el escenario en el que se adoptó la decisión de dar por zanjado el ejercicio 2020 y anular la parte de la fiesta que quedaba por celebrarse, los actos centrales suspendidos en marzo por al coronavirus.

Entre los acuerdos que se han adoptado está el de prorrogar todos los cargos oficiales de las comisiones, la JLF y las falleras mayores. Pero además se ha acordado modificar el punto 9 del reglamento fallero para que las representantes infantiles puedan repetir sin que su edad sea un impedimento para tener cargos posteriores en la corte de honor.

De este modo, se acuerda que las falleras mayores infantiles de 2019, que hayan nacido después del 19 de marzo de 2007, podrán pertenecer a la corte de honor infantil de 2022 y presentarse al cargo de fallera mayor infantil de Aldaia teniendo 14 años en ese ejercicio fallero. Y lo mismo para las falleras mayores infantiles de 2020, que repetirán en 2021 en sus cargos, aunque hayan nacido después del 19 de marzo de 2008, y podrán presentarse a los máximos cargos infantiles para las Fallas de 2023, aunque tengan en ese ejercicio 14 años.

También para los próximos mese quedan suspendidos los actos falleros multitudinarios, así como proclamaciones y presentaciones en el TAMA, mientras que el consistorio y las comisiones seguirán buscando espacios para poder almacenar los monumentos falleros.