En medio de un goteo de anulaciones y suspensiones en toda la comarca, la Junta Local Fallera de Torrent también ha decidido dar carpetazo al ejercicio 2020 y prorrogar cargos para el 2021. Así lo ha decidido el Organismo Autónomo Municipal (OAM) de la JLF en una reunión extraordinaria celebrada este martes por la noche.

Tras el debate que se ha estado teniendo durante semanas, a raíz de la suspensión de los actos de la semana fallera 2020 dictada el 10 de marzo pasado, y en consonancia con las decisiones de otros pueblos, la principal ciudad fallera de l'Horta ha decidido "anular definitivamente la celebración" dando inicio oficial al ejercicio 2021.

Además, el órgano que rige las Fallas de Torrent ha decidido "aprobar la continuidad de los representantes oficiales de las comisiones falleras, así como de las Cortes de Honor y de las Falleras Matores de la ciudad.

Finalmente, también se acuerda crear una comisión compuesta por representantes de todos los órganos que componen el OAM "que4 realizará un informe con las medidas extraordinarias a aplicar en este nuevo ejercicio fallero" que se aprobarán en el pleno ordinario de mayo.

Como colofón a los acuerdos, la JLF reconoce estar viviendo un escenario que falleros y falleras nunca creyeron que se daría. "Pero igual que tras la 'tombà' del 57 (en referencia a un episodio en el que las comisiones falleras volcaron los monumentos en protesta por medidas de censura franquista) y los años de prohibición, supimos volver a celebrar nuestras Fallas, ahora sabremos volver con más fuerza", concluyen.